Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 marzo 2010 5 26 /03 /marzo /2010 02:32

Rigo Bahía Estilista - Estilismo y Moda - Bahía Blanca - Todas las respuestas a tus problemas de cabello.


PORTADA   TENDENCIAS   GALERIA    ALBUNES     PEINADOS    CORTE Y COLOR    TECNICAS    MODA    PASEO MODA    RESPUESTAS   VIDEOS   CONTACTO    COMO ANUNCIAR


                  Preguntas y Respuestas a tus problemas de cabello


Caída del cabello.
Puntas secas, ahorquilladas, castigadas, estropeadas
Caspa.
Cabellos secos.
¿ Como mantenerlo sano y bonito ?
Cabello liso ( que no se desea )
Raices o cuero cabelludo graso.
Desea desrizarlo o eliminar ondas.
Consulta sobre productos; lacas, gominas, espumas, champús.
¿ que hacer con el cabello muy largo ? ( que no desee cortarlo )
Peinados adolecentes.
Estilos de chicos jóvenes.
Eliminar color teñido de puntas.
¿ Como tener el pelo mas grueso ?
¿ Como sujetar bien una cola de cabello antiestático: pico de viuda ?
Como transformar mi peinado ?
¿ Como maquillarme ?
Decoloración del cabello.



Caída del cabello
Con respecto a tu problema de caída de cabello, comprendo que te preocupes, pero debes saber que salvo casos hereditarios de calvicies muy graves que necesitan atenciones médicas, el hecho de que el cabello caiga no es una enfermedad.
Al regenerarse constantemente, es normal que caigan de treinta y cinco a sesenta cabellos diarios, aunque asuste. Hay que tener una buena higiene de lavados y una alimentación sana y equilibrada. El tabaco y el alcohol son determinantes.
Mi consejo es cuidarse mucho, si, pero preocuparse demasiado, no, y usar unicamente productos de calidad que fortalezcan el cabello y estimulen su crecimiento, refuerzan la resistencia de la fibra capilar, aportando vigor y volumen a los cabellos, nutriendo el cuero cabelludo, es bueno realizar un masaje, con un suave movimiento rotativo de los dedos. Las vitaminas A + E son efectivas ante este problema
Recuerda que para que el tratamiento que escojas actúe adecuadamente sería convenientemente que lo repitieras regularmente a fin de que te de el máximo de resultados.

Ir al principio

Puntas secas, ahorquilladas, castigadas, estropeadas...

Con relación a tu consulta sobre las puntas estropedas, mi consejo es que, después del lavado, te apliques una pequeña cantidad de algún acondicionador para cabellos teñidos ó permanentados (especialmente indicada para este tipo de problemas), dando un buen masaje insistiendo en las puntas y dejando que actúe durente muchos minutos. Cuantos más, mejor.
También seria adecuado que utilizaras un tratamiento específico reparador de puntas de los cabellos castigados, frágiles o quebradizas. Búscalos en un establecimiento especializado. En caso de no encontrárlos en tu localidad con un buen aceite vegetal o una yema de huevo, puedes huntarlos en el cabello dejandolos unos minutos para que hagan su efecto y después lavar los cabellos.

Ir al principio

Raíces grasas-Puntas secas (doble problema )

Con relación a tu consulta sobre si utilizar champú para cabellos secos o champú para cabellos grasos, debo decirte que el problema que me expones
es bastante frecuente, y es lógico quelas personas que lo padecen esten desorientadas.
Por ello, y considerando que no existe en el mercado un producto específico para tratar ambos problemas, en estos casos suelo recomendar la utilización de un champú neutro, el cual no actúa sobre un problema en detrimento del otro.
Pero hay que aplicar siempre una mascarilla sólo en las puntas -sin que toque el cuero cabelludo- una vez por semana, dejándola 15 minutos como mínimo para que actúe.

Ir al principio

Caspa

Quiero agradecerte la confianza que me ofreces al solicitar mis consejos. Me sentiré muy satisfecho si mi experiencia profesional te ayuda a resolver tus dudas.
Paso a responderte:
Con respecto a la caspa, este problema viene motivado por factores hereditarios, alimenticios, hormonales, etc.Asi mismo, la secreción sebácea, el sudor y la contaminación favorecen las infecciones de tipo macrobiano y provocan, por consiguiente, la descamación del cuero cabelludo.
La solución es lavar un cabello frecuentemente (cada tres o cuatro dias) con un champú anticaspa, y con un buen masaje y larga frotación del cuero cabelludo, en pocas semanas puede remitir, a menos que sea debido a una enfermedad de la piel, en cuyo caso lo mejor es consultar a un buen dermatólogo.Especialmente cuando la caspa es muy grasa y queda muy pegada a la piel..

Ir al principio

Cabellos secos

En principio te diré que los cabellos secos tienen su origen en un desequilibrio de las glándulas sebáceas, que no fabrican el sebum suficiente, por lo que ni el cuero cabelludo, ni los cabellos estan lo suficientemente protegido, ni lubricados.
Este tipo de cabellos se caracteriza por ser ásperos al tacto y presentar un aspecto deslucido, por ser frágiles, porosos y quebradizos, carecen de brillo, tener una tendencia a enredarse y con las puntas abiertas.
Las causas más comunes que originan el cabello seco acostiumbran a ser tratamientos como permanentes, moldeados y tintes, el uso excesivo del secador, una exposición excesiva al sol o carencias vitamínicas.
El modo más correcto de tratar estos cabellos es nutriéndose y revitalizándolos, por lo cual deberás elegir un buen producto cuya acción te ayude a restablecer el equilibrio de tu cabello y para este caso en concreto te recomendaría que utilizaras un champú para cabellos secos y castigados.
Seguidamente te aconsejo también la aplicación de algún acondicionador para cabellos teñidos.
Es muy importante que trates de secarte el pelo al aire libre y evites el uso del secador.
Por otro lado, sería muy conveniente que al menos una vez por semana te aplicaras alguna mascarilla.
Por último recordarte que es esencial que incrementes el consumo de vitamina A y E si deseas tener un cabello sano y bonito.

Ir al principio

¿Cómo mantenerlo sano y bonito?

Con relación a tu consulta sobre como mantener el cabello sano y bonito, puedo decirte que son varios los consejos que puedo darte.
-Debes cepillarte el pelo todas las noches con la cabeza hacia abajo, para quitarte el polvo y activar la micro-circulación del cuero cabelludo.
-Emplear un champú adecuado a la naturaleza de tu cabello para no perturbar su equilibrio natural y no dudar en lavarte la cabeza tantas veces como lo desees, ya que las formulaciones actuales de los champús lo permiten.
-Aprovechar el lavado de cabeza para dar un ligero masaje al cuero cabelludo, friccionando el champú sobre el cabello mojado hasta obtener una espuma abundante y aclararlo con cuidado aunque se proceda a una segunda aplicación. Intentar terminar el aclarado con agua fría para hacer que las escamas de queratina se cierren y vualvan el pelo brillante.
-Desenredar con un peine de púas largas y redondeadas, comenzando por las puntas y acabando en la raíz.
-Realizar un secado previo, frotando el pelo con una toalla, para evitar un chorro de aire caliente sobre el cabello empapado. Secar el pelo al aire libre o con un secador a temperatura suave y una vez a la semana aplicar un tratamiento para ayudar al cabello a recuperarse y preservar su vitalidad. También te diré que esmuy importante tener una buena alimentación sana y equilibrada y por, último, debes tener en cuenta que el estado de tu cabello está siempre en función del trato que recibe, por lo que si deseas hacerte permanentes, desrizados, etc.Te aconsejo te pongas en manos de buenos profesionales. Tu cabello te lo agradecerá.

Ir al principio

Cabello liso ( que no se desea )

Si tú lo que quieres es gozar de un cabello con un poco de forma, y cambiar tu cabello liso pero sin realizar un cambio radical, yo te aconsejaría que, en tu salón habitual, te realizaras una permanente suave o un moldeado. De esta forma tu cabello adquiriría mayor movimiento.
Si decidieras seguir mi consejo te recomendaría que utilizaras, trás realizarte el moldeado, algún acondicionador para el cabello de esta manera evitar la posible sequedad y algún reparador para nutrir y reforzar tu cabello.

Ir al principio

Raíces o cuero cabelludo graso

Este tipo de cabellos se caracteriza por su aspecto lacio, aceitoso y apelmazado por no aguantar el peinado más de un día y por apreciarse la mayor cantidad de grasa en las raices.
Varias pueden ser las causas que originen un cabello graso, como hereditarios, por desórdenes hormonales, trastornos psíquicos, una dieta excesivamente rica en hidratos de carbono y grasas, intoxicaciones medicamentosas y a veces por la ingestión de anticonceptivos.
El modo más correcto de tratarlos es con una buena dieta alimentaria, completa pero pobre en grasas y sobretodo elegir un buen producto que cuide tu cabello como un champú para cabellos normales que deberás aplicar dándote suaves masajes, sin frotar en exceso y enseguida enjuagarte con agua no muy caliente, mejor con agua templada tirando a fría.
Ir al principio

 

Desea desrizarlo o eliminar ondas

Con respecto a tu deseo de conseguir un cabello liso, te diré que, en estos casos, lo más apropiado es hacer un buen desrizado, operación técnica que sólo se realiza en las buenas peluquerias.
De todas formas, hay que pensar que para que quede al máximo de liso, hay que repetir la operación al cabo de uno a tres meses, utilizando productos especiales que le otorguen al cabello su máxima protección para no resecarlo.
No obstante, el cabello que se ha desrizado tiene el mismo taco seco que el rizado original, y necesita siempre muy buen secado para darle una buena forma lisa. No recomiendo nunca dejarlo secar al natural, ya que queda facilmente encrespado debido al rizado original.
En resumen, los desrizados sirven para que el secado liso dure más y se mantenga, pero nunca queda completamente liso si el cabello es de raza rizada. Pero, a pesar de eso, vale la pena desrizarlo, y aconsejo hacerlo.

Ir al principio

Consultas sobre productos: lacas, gominas, espumas...

Con respecto a tu consulta sobre la espuma, laca, gomina, etc. Debo decirte que estos productos lo que hacen es cubrir el cabello con una capa de resina, que es la que nos ayuda a conseguir la forma deseada. Además esta capa de resina desaparece con un simple lavado, por lo que el cabello no resulta perjudicado en absoluto, a no ser que se haga un uso abusivo de estos productos.

Ir al principio

¿Qué hacer con el cabello muy largo? (que no desee cortárselo)

Si tu cabello es largo y rizado te proponemos que comentes a tu estilista que te desfile la zona superior de la cabeza, de tal forma, que quede más corta respetando la longitud del cabello, de este modo, seguiras teniendo una melena larga pero con mayor movimiento. En otro caso, que texture todo el cabello para romper el efecto "bola" o "menina" de la clásica melena rizada.
Así mismo, puedes realizarte semi-recogidos aprovechando tu cabello rizado logrando un estilo muy femenino y sexy.
Si tu cabello, por el contrario, es liso y espeso te recomendaríia escalar tu cabello conservando la melena, de este modo romperías con la clásica "manta" de cabello. Si estás dispuesta a un cambio quizás un rizo ancho te daría un abanico mayor de posibilidades.

Ir al principio

Peinados adolescentes

Te doy las gracias por confiar en mí. En un principio te diría que navegues por nuestras Galerias donde encontrarás más de 200 fotografias con cientos de ideas para poder enseñar a tu estilista habitual. De todas formas si eres valiente y moderna y no quieres ir como el resto de las personas de tu edad yo te recomendaría cortarte un flequillo divertido y atrevido. Y en el caso de que tú seas una persona estilosa y arriesgada que te cortaras un cabello muy corto que con seguridad hará resaltar el atractivo y la expresión de tu cara.

Ir al principio

Estilos de chicos jóvenes

Con relación a tu consulta yo te recomendaría en primer lugar que ojearas las  galerias de fotos de estilos, donde puedes ver fotografias de diferentes estilos para hombre tanto en cabellos largos como cortos.
Por otra parte, yo te daré dos o tres opciones que tu puedes escoger de acuerdo con tu personalidad. Primera opción: realizarte en tu estilista habitual un cabello muy corto-cuadrado y decolorarte el cabello de color rubio platino; segunda opción, no tan radical, dejarte alguna mecha más larga o aplicarte una extensión que individualize tu imagen y finalmente si tu lo que quieres es cambiar tu imagen para una ocasión especial utiliza gominas de color que se van con un simple lavado.

Ir al principio

Eliminar color teñido de puntas

Este es un caso muy especial y difícil. Para tu total seguridad lo mejor es dejarlo crecer durante unos meses y poco a poco ir cortando puntas de forma que tu color natural vuelva. Ya que esta es la forma más segura de que tu cabello no sufra ningún castigo.
Si tu no quieres esperar y tienes prisa para eliminar estas puntas la mejor opción es decolorar el cabello. Si eliges esta opción yo te recomiendo, de forma categórica, que te pongas en manos de un buen colorista -es la persona experta en el color dentro del salón de peluquería- para que el castigo que pueda sufrir tu cabello sea mínimo.
Ten en cuenta que la primera opción es la más segura y si eliges un cabello corto divertido puede que al final la espera sea menor. Para cualquier idea de peinados busca en las galerías de fotos donde puedes ver infinidad de fotografías de diferentes estilos.

Ir al principio

¿Cómo tener el pelo más grueso?

Con relación a tu consulta sobre el grosor del cabello has de saber que el uso de productos plisantes, de aplicación después del lavado -sin enjuague- para antes del secado dan más grosor al cabello.
Aunque una buena forma de ganar volumen en el cabello es realizarse una permanente de rizado grueso lo que proporciona más cuerpo y sensación de cantidad.

Ir al principio

¿Cómo sujetar bien una cola de caballo/un moño?

La mejor forma para sujetar una cola así como toda clase de recogidos y bases para moños, son las clásicas gomas elásticas con ganchos en los extremos. Las gomas normales no tienen el mismos grado de sujeción ya que al no tener los ganchos no fijan de igual manera la goma al cabello.
También en las peluquerías te ofrecerán sujetadores de colas de formas y diseños distintos para que pruebes cual será el ideal para ti.
Ir al principio

 

Solución nacimientos de cabello antiestético: pico de viuda.

Primero quiero agradecerte que hayas confiado en mí para contarme tu problema pero he de decirte que no debes preocuparte ya que el denominado "pico de viuda" no es más que un tipo de "nacimiento" del cabello en el centro de la frente hacia fuera.
La solución más fácil que utilizamos en Llongueras para nuestros clientes, actores, actrices y presentadores de televisión es realizar una depilación, en manos de una experta esteticien, para eliminar la dozena de cabellos que la forman. Cualquier método de depilación : pinzas, cera fría, láser es válida pero siempre a manos de una persona experta; no intentes hacerlo tú mismo."

Ir al principio

¿Cómo transformar mi peinado?

Muchos trabajos "obligan" a llevar un peinado más o menos convencional pero durante el resto de horas del día fuera de nuestra vida profesional queremos gozar de peinados más libres para ello necesitamos lo que en Llongueras denominamos un peinado "Transformer". Cortes y Colores pensados para dar más de una imagen a la cliente. Para ello es necesario un buen corte con estilo que cubra el entorno del rostro de tal forma que si queremos hacer por ejemplo un recogido el resultante sea una imagen favorecedora.
Para ver algunos ejemplos de este tipo de peinados te recomendamos que navegues por la sección galerias de fotos.

 

Ir al principio

¿Cómo maquillarme?

Primero de todo te diria que quién mejor puede aconsejarte es una buena esteticien, porque cada rostro es diferente y dependiendo de la forma de tus ojos, de tu boca, de tus cejas, etc., en definitiva de tu cara ( redonda, cuadrada, triangular...) y de las variables que la componen tu rostro necesita un tipo diferente de maquillaje.

 

Ir al principio

Decolororación del cabello

Decolorar es un proceso químico muy técnico que se deasconseja realizar sin experiencia profesional. Yo te aconsejaría de forma firme que te acercaras a tu salon habitual o a una buen peluquería en la que trabaje una colorista experto para que realice este proceso.



Compartir este post

Repost 0
Published by Rigo Bahia Estilista - en cabellos
Comenta este artículo

Comentarios

Nuria Roca | webcam porno 01/06/2012 12:58

muy buenos consejos profesionales

pulgon | sexshop 12/01/2011 16:55

Muy util esta info, gracias